miércoles, 3 de mayo de 2017

Crónica: CF Gavà 2-1 RCD Espanyol “B”


Victoria que vale una permanencia la vivida hoy en La Bóbila. El CF Gavà consiguió el triunfo definitivo para asegurarse la permanencia frente al RCD Espanyol “B” por 2-1. Partido disputado que como siempre decidió el “Bicho” Boris en los últimos compases del partido.

Primera parte disputada por parte de los dos equipos. Los Pericos contaban en el once titutlar con los jugadores que forman parte del primer equipo Marc Navarro, Marc Roca y Melendo. Y de ellos vino todo el peligro Blanquiazul de la primera mitad.

Los azulgrana muy serios atrás trataban de aprovechar sus oportunidades a la contra, esperando el fallo rival. Y este fallo llegó. En el minuto 10 de partido, David que hoy salía de titular, aprovechaba un error clamoroso de la zaga perica para batir a Andrés y colocar el 1-0 en el luminoso de la Bóbila.

A partir de aquí, el dominio del balón por parte de los visitantes se hizo patente durante el resto del tiempo de esta 1a mitad. Con este dominio, Marc Navarro conseguía igualar el marcador con un duro disparo desde la frontal del área que se colaba pegado al palo izquierdo de Craviotto, imposible para el meta local.1-1.

En ese momento, los blanquiazules adelantaron lineas a través del control del balón y dispusieron de las mejores ocasiones de esta primera mitad para marcharse con ventaja.

Marc Navarro y Marc Roca trataban de sorprender a Craviotto con disparos lejanos, y este último casi lo consigue con un disparo desde el centro del campo que se estrellaba en la cruceta.

Pero el marcador no se movería al finalizar los primeros 45 minutos.


La segunda parte sería diferente. Los de Mena, sabedores de la importancia de ganar hoy, salieron al campo muy enchufados y dispuestos a llevarse el gato al agua. Rápido llegarían las primeras ocasiones para los locales. Boris, en el minuto 46, remataba desviado desde dentro del área. Minutos más tardes sería Pla el que trataría de avanzar a los azulgrana con un disparo desde la frontal que salía desviado a córner.

El filial blanquiazul intentaría también ir a por el partido pero sería en situaciones aisladas.

En el minuto 63, Óscar Mena se vería obligado a realizar el primer cambio debido a que el goleador David sentía molestias en los gemelos. En su lugar saldría Joel.

Este cambio reestructuraría el equipo y dejaría a Joel actuando de lateral y adelantaría a Peque.

Este último pondría en problemas al lateral visitante Soria. En el minuto 65, Peque ganaba línea de fondo y se internaba en el área asistiendo al “killer” Boris. Pero este, en boca de gol, no lograba rematar a gol y el balón se perdía cerca de la meta defendida por Andrés.

Finalmente, en el minuto 88, Peque de nuevo realizaría una gran jugada por la banda derecha. El extremo centraba al llegar a línea de fondo. Este centro era rematado por Zac, que minutos antes había sustituido a Nico Kata. El remate era desviado por el meta visitante pero el rechace caía a pies de Boris y este remataba, esta vez sí, a gol. 2-1.

Los minutos finales serían mero trámite para la fiesta que vendría posteriormente.

Con el final del partido, el CF Gavà aseguraba la permanencia y su presencia el año que viene en la categoría de bronce del futbol español. Los azulgrana quedan situados en 12º posición con 46 puntos, a falta de que finalice el resto de la jornada.

Boris, salvador una vez más, acumula 24 goles a falta de 2 jornadas de campeonato.




Goles

1-0 David 10′; 1-1 Marc Navarro 11′, 2-1 Boris 88′.