martes, 25 de abril de 2017

Gran victoria del CF Gavà


5
Gran victoria del CF Gavà en el municipal Sagnier para certificar virtualmente su participación el año que viene en 2a División B. Los de Mena se han impuesto por la mínima (0-1), gracias a un gol en el 85′ del goleador Boris Garrós.
Primera parte muy dura la vivida en el Municipal de Sagnier, sin apenas llegadas claras al área contraria. Juego caracterizado por la poca posesión de balón de los equipos y una lucha incesable en el centro del campo por bajar la pelota al piso.
Poco a poco, sería el AE Prat el que cogería protagonismo en el partido y tomaría la iniciativa del juego. Pero a pesar del dominio “Pratenc” no habría llegadas claras sobre el marco defendido por Craviotto.
En el minuto 27′ llegaría el primer acercamiento de peligro por parte del CF Gavà. Pla ejecutaba una falta lateral que se envenenaba y al intentar despejar la zaga local, casi se cuela en la red defendida por Toni.
Trataría de replicar el AE Prat por medio de Padilla, pero su disparo desde la frontal sería blocado por Craviotto (28′).
Antes de finalizar la 1a mitad. Boris tendría en sus botas adelantar a los visitantes. Pero Toni despejaba el balón a córner tras una gran intervención. Terminando la primera mitad con el resultado inicial de 0-0.
La segunda mitad comenzaría con un AE Prat embotellando a los visitants en su propio campo. Este acoso obligo a Craviotto a dar lo mejor, evitando el gol de los locales. En primer lugar blocando los disparos de Óscar y más tarde desviando un gran centro El meta visitante sacaba el balón en la misma línea de gol.
Ante esta situacion, Óscar Mena movía fichaba y daba entrada a Peque por Nico Kata. Con este cambio el técnico argentino daría en la tecl,a puesto que el carrilero catalán dotaría de velocidad y verticalidad a los azulgrana, logrando empujar al AE Prat y revertir esa situación de acoso “Pratenc”.
Minutos más tarde el sustituido sería Héctor, que había visto una amarilla. El recambio para el alicantino sería Zac Hadji.
Con la entrada de los dos cambios, el CFGavà mejoró su imagen atacante. En tan sólo dos minutos veríamos dos ocasiones para los de Mena. Plà en el minuto 78′, servía un centro lateral que se envenenaba y por poco da un susto al meta local Toni que despejaba con problemas.
Instantes después sería Boris el que tendría la oportunidad de nuevo de abrir el marcador. El ariete azulgrana regateaba al meta Toni pero el balón quedaba a su pierna derecha y el remate se marchaba cerca del palo izquierdo de la meta local, 79′.
En el minuto 81′ llegaría a jugada que determinaría la recta final del encuentro. Roger sería expulsado al ver la segunda amarilla tras derribar a Boris en la banda, cuando este se marchaba directo al arco defendido por Toni.
A partir de aquí, el dominio fue totalmente azulgrana. En el minuto 85′, tras una gran jugada derrochando potencia y velocidad, Peque se adentraba en el área y asistía a Boris que de primeras remataba a gol. Imposible para el meta local. 0-1.
Mena, realizaría el tercer cambio reforzando la línea zaguera con el madrileño Mario Gómez en sustitució del goleador Boris Garrós.
En los minutos finales, el Prat tendría su oportunidad en las botas de Óscar, pero el delantero no estaría acertado y remataba alto.
Finalmente en el tiempo añadido, Nacho sería expulsado por el colegiado gallego antes de decretar el final del partido con el 0-1 en el luminoso del Municipal Sagnier del Prat de Llobregat.

Con esta victoria, el cuadro de Mena suma 43 puntos, alejándose 7 puntos por encima del “play out” y 9 de los puestos de descenso a 3a división. A falta de 3 partidos, el conjunto de la Bóbila deja prácticamente certificada la permanencia en 2a División B.