miércoles, 8 de marzo de 2017

Crónica: CF Gavà 1-0 CE Sabadell


Importante y sufrida victoria del CF Gavà frente al CE Sabadell por 1-0. Partido muy disputado y con pocas ocasiones para los dos equipos. En la primera parte el delantero azulgrana, Boris, falló un penalti.

Primera mitad marcada por el pobre juego visto por parte de los dos equipos. Las dos zagas tuvieron poco trabajo debido a que el balón se disputó en su mayoría en el centro del campo. Las pocas ocasiones que se vislumbraron fueron a raíz de balones en largo a la espalda de las defensas que acabaron en disparos alejados de los cancerberos.

Hasta que en el minuto 30, Hector Camps era derribado en el área pequeña por Lucas Viale y el colegiado Valenciano decretaba penalti. Además mostraba tarjeta amarilla al zaguero arlequinado.

El encargado de disparar la pena máxima era Boris, pero erraba el tiro y el meta Jokin detenía el penalti.

Tras el fallo el conjunto gavanense, se lanzó al ataque y encajonó al equipo visitante en su propio campo pero sin crear ocasiones de verdadero peligro sobre la meta del portero sabadellense.

Pero el resultado se mantendría con el 0-0 inicial cuando los jugadores se retiraban al vestuario tras el pitido final del colegiado.

La segunda parte cambiaría el guión de la primera. El CE Sabadell trataría de llegar al área del meta local, Craviotto, a través de tímidos acercamientos por banda que eran despejados por la defensa y el portero local.

En el minuto 61, el técnico argentino Mena, movía el banquillo y realizaba el primer cambio para los locales. Dando entrada a Nico Kata por Zac. Con esta nueva formación el conjunto gavanense adecuaba su forma de juego a la tónica del partido y salía al contraataque tras largas posesiones del conjunto visitante. En una de ellas, Pla realizaba un gran centro que era rematado de cabeza por el goleador Boris y el balón se colaba en la portería del conjunto arlequinado donde nada pudo hacer el meta Jokin.

Con el 1-0, el CE Sabadell acapararía la posesión y el guión del partido pero sin crear ocasiones reales de gol en contra de los locales.

Este nuevo guión de juego sería aprovechado por los locales para salir a la contra y tratar de marcar el segundo gol que certificara la victoria, cerrando definitivamente el partido. Pero el gol no llegaría a pesar de las ocasiones creadas por el CF Gavà. Mena, daba entrada a Jordi para tratar de retener la ventaja que atesoraban, formando una defensa de cinco.

Llegados al minuto 83, David sustituiría a Sascha y dispondría de la mejor ocasión para lograr el 2-0. David recogía el balón en el centro del campo y tras sortear a tres defensores sabadellenses se plantaba solo delante de la meta de Jokin pero el balón se estrellaba en el larguero.

Finalmente, el colegiado señalaría el final del partido. Permitiéndole a los locales sumar 3 puntos vitales para continuar en la lucha por conseguir la permanencia.

En rueda de prensa, José Quereda “Pirri”, valoraba la meritoria victoria conseguida y apelaba a la eficacia del equipo a la hora de resolver las pocas ocasiones que han tenido durante el encuentro.

Con esta victoria el conjunto de la Bóbila abandona los puestos de descenso, en una jornada propicia debido a los encuentros que avanzábamos en la previa.

Además, Boris Garrós, entra en la historia del CF Gavà al ser el autor del gol 400 de la entidad en Segunda División B.