martes, 17 de enero de 2017

MINI CRONICAS DEL FIN DE. ...



Empate entre Catalanes y Castellonenses en el primer encuentro del año en La Bóbila.

Partido disputado y con múltiples ocasiones para los locales que no supieron aprovechar la ventaja adquirida con el gol de Boris. Finalmente Carlos Martínez empataba el marcador, resultado con el que finalizaría el encuentro.

En la primera parte los chicos de Óscar Mena salieron con muchas ganas. Muy presentes en campo contrario y con una línea de presión muy adelantada, ahogando la salida de balón de la zaga amarilla. Dominando el centro del campo con un fútbol directo y muy agresivo. Fruto de esta superioridad no tardaron en llegar las primeras ocasiones del partido para los azulgrana. Muestra de ello, el saque de esquina ejecutado por David Jiménez, que envenenándose, puso en apuros al meta “groguet” Cantero. Minutos después Boris erraba un remate tras un gran centro de Peque.

No tardaría el colegiado en mostrar las primeras tarjetas del partido. En el minuto 10, Pla, era amonestado tras un falta en el centro del campo y tan solo un minuto más tarde, Ramiro era castigado con otra amarilla por el árbitro del encuentro.

En el minuto 15, tras una muy buena jugada de estrategia al sacar una falta, los castellonenses se adelantaban en el marcador pero el tanto era invalidado por fuera de juego,

Después de ese susto, los locales se repusieron y en una llegada de Pla al área, este era derribado. Falta donde el colegiado señalaría pena máxima. El encargado de ejecutarla sería el capitán Boris pero su disparo lo detendría el meta Cantero.

Seguiría insistiendo el CF Gavá y fruto de esta persistencia llegaría el primer gol del partido obra de Boris (25′) tras rematar desde el suelo un balón peinado por Sascha.

Tras el gol, los visitantes reaccionaron pero sin crear verdadero peligro sobre la meta de Craviotto. Ocasiones aisladas que el portero azulgrana solventó con eficacia. Y así llegaríamos al final de la primera mitad con el 1-0 en el luminoso.



La segunda parte comenzaba de manera muy distinta. El filial del submarino amarillo tiró de orgullo y comenzó a desplegar su juego de toque pero sin llegadas peligrosas sobre la portería de Craviotto. Ocasiones que llegarían con disparos lejanos y saques de falta que se marchaban desviados del arco “gavanenc”.

El Gavá haciendo uso de su fútbol directo, esperaba pacientemente sus oportunidades defendiendo en su campo y saliendo a la contra al recuperar el balón. De esta manera, en el minuto 52 Nico ganaba linea de fondo y colocaba un centro medido que David Jiménez no sería capaz de rematar. Finalmente Boris disparaba sobre la portería de los amarillos.

La ocasión más clara para los locales llegaría en el minuto 57 donde Nico Kata volvía a imponerse por la banda derecha y colocaba un centro que Sascha en boca de gol remataba desviado, maltrechando lo que podía haber sido el 2-0 y posiblemente la sentencia del partido.

Este fallo sería aprovechado por el filial del submarino amarillo que conseguiría el empate justo un minuto después tras una gran jugada individual del ariete Carlos Martínez.

Tras el gol, los castellonenses dormirían el partido a través de su domino de balón y toque, haciendo bueno para los dos equipos el empate con el que moriría el partido. En el tiempo de descuento Nico sería expulsado por parte del CF Gavá. El centrocampista de Guinea Ecuatorial vería la roja tras una dura entrada a destiempo justo antes de finalizar el encuentro.

Con este empate, el CF Gavá cae a la 16º posición (23 puntos). Posición de “playout”, tras la victoria por 3-0 del UE Llagostera contra el CD Ebro.
----------
4ta Catalana....
Gavamar 1 -  5  Can Clota.
Partido donde los locales se enfrentan con un claro candidato para la liga,
Pese a salir muy concentrados y con las tareas claras  e incluso  adelantarse en el Marcador a los de Hector les duro poco la alegría, pues en pocos minutos les vino la expulsión del mister,  el empate de penalti y pocos minutos mas tarde el segundo de los visitantes. con el 1 - 2 se llega al descanso , como siempre jugando los locales  bien pero sin ser efectivos de cara a gol.
En el inicio de la 2da mas de lo mismo como siempe el buen juego lo ponen los de Hector pero los goles los meten los ribales.... decir que el partido lo perdieron ellos ante todo, por no hacer efectivo sus oportunidades y tener varios descuidos en lineas defensivas y que el Can Clota jamas a sido ni sera un ribal facil..

Toca en pensar en la próxima jornada y afinar mas la punteria ...
-----
Juvenil C.f. Gava
U.d. Vista Alegre "A"-3  C.f.Gava "A"-1

Se rompió la racha de victorias.
Partido muy intenso , en la primera parte nos ponemos por delante en el marcador (29' ) y tuvimos oportunidades para ampliar el resultado pero no estuvimos acertados cara al gol.
No tarda el equipo local en empatar el partido  (33' ) y antes de la media parte encajamos el segundo (40') , esto nos deja tocados.
Ya en el segundo tiempo salimos muy fríos los dos equipos , nos hacen el tercero (55' ) y ahí se acabaron nuestras esperanzas de empate , el equipo pagó la intensidad del primer tiempo y ya no pudo reaccionar.
----'

-----
Espluguenc 0 - Benj. D 2.
4 victorias y un empate en las cinco últimas jornadas nos colocan sextos en la clasificación con un partido menos disputado que podría alzarnos hasta la quinta posición en caso de victoria. Hoy ha sido un partido bastante irregular contra un equipo anárquico que nos ha puesto en apuros en algunos momentos, más por empuje que por juego. Cuando hemos sabido parar el partido y combinar, han entrado los dos goles y hemos creado un buen número de oportunidades que no hemos sabido materializar. También se juegan estos partidos en la liga y hay que saber ganarlos. Este año ya perdimos algunos similares a principios de temporada y hemos sabido corregir esa tendencia. Buena actitud defensiva. Mantener la portería a cero está al alcance de muy pocos equipos en estas categorías y el principio de algo así es el "compromiso" del equipo por encima de los jugadores individuales. La semana que viene nos enfrentamos al que era líder hasta la jornada de hoy y nos medirá en nuestra liga, nos dará nuestro verdadero nivel, marcará nuestro camino para la segunda parte de la temporada. ¿podremos aspirar a algo más?¿estaremos a tiempo?
Hoy reseño el primer gol en liga de Roger velado. En mi modesta opinión creo que asistimos al nacimiento de un futbolista extraordinario. Una vez liberado de la posición de central y embarcado en aventuras más ofensivas, ha salido a relucir al jugador más rápido que he conocido desde que soy entrenador. Esta facultad innata le ha provocado problemas técnicos en la conducción del balón que estamos sabiendo corregir y aprovechar de la mejor manera posible, pasando del atleta al jugador de fútbol. Su potencia, altura y rapidez son un arma insondable en la profundidad de un partido. Nos convierte en el equipo de la liga con los mejores jugadores de banda con mucha diferencia. No es lo mismo tener control del balón a una velocidad que a otra y Roger cada día es otro jugador, más completo, más fuerte, más poderoso. ¡¡Felicidades!!
Persistimos, pervivimos, insistimos y buscamos nuestro premio en cada gesto, en cada jugada, en cada cuarto, en el partido entero.
------
Prebenjami A

Sector 1 - 4 GavaMar

Mañana fria y ventosa que el Partido irregular por parte e los visitantes, donde no consiguieron ser fieles a su forma de juego. Pero si una gran efectividad ofensiva les hizo ir siempre por selante en el marcador, no dando opción alguna a los locales para intimidar la portería. ..
----
 Juvenil a 2 peña blanc blanca sant Feliú 2 partido relativamente fácil pero en el fútbol no hay partido fácil salimos sin intensidad y en la primera parte acabamos 0 a 2 en la segunda parte con algunos cambios fuimos mejorando poco a poco partido bastante trabado hasta que los últimos 20 minutos empezamos a jugar a tocarla a buscar al compañero en fin como un equipo a pesar de quedarnos con uno menos está claro que cuando quieren pueden gol de David y Jacobo remontamos un 0 a 2 a seguir trabajando
-----